Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme extremeña

Junta extremadura software basado en metodología Bim

Proyecto: SOFTWARE BASADO EN LA METODOLOGIA BIM ORIENTADA A LA GESTION INTEGRAL DE PROYECTOS.

El objetivo principal que quiere alcanzar con la adquisición de este software especializado es poder diseñar estructuras civiles mediante metodología BIM y mejorar los proyectos de cálculo de estructuras que realiza actualmente. Otros objetivos secundarios son:

  • Potenciar trabajos, reducir tiempos y evitar errores.
  • Mejorar la representación 3D.
  • Trabajar de forma colaborativa con clientes y colaboradores externos.
  • Acceder a nuevos mercados donde la metodología BIM está implantada.

Se implantará de manera integral en la empresa para que los técnicos que forman parte de la plantilla y utilizan programas de cálculo estructural de forma habitual utilicen CIVIL STUDIO. Pretendemos realizar nuestros proyectos con metodología BIM. La utilización de este nuevo software mejorará y ampliará nuestros diseños estructurales, posibilitando el acceso a nuevos mercados y mejorando la calidad de nuestros servicios.

El sector de la rehabilitación de edificios, que es nuestro sector principal, se encuentra en pleno auge, con una demanda intensa especialmente en ciudades, donde estamos orientando nuestra expansión, especialmente con la apertura de la oficina de Madrid, y con recientes trabajos en ciudades como Albacete, Santander y Madrid.

Respecto a la tecnología utilizada en el sector, cada vez se está incorporando más las nuevas tecnologías como son: tecnología móvil, drones, modelado de información de construcción (BIM), Realidad virtual y accesorios personales, impresión 3d, inteligencia artificial.

La empresa actualmente modela y calcula estructuras con software de cálculo que no emplea una metodología BIM integral. La delineación se realiza en 2 dimensiones. Con CIVIL STUDIO pretendemos realizar nuestros proyectos con metodología BIM. Consiguiendo formación especializada de todos nuestros técnicos uno de los pilares básicos de nuestra empresa, junto con la aplicación de las nuevas tecnologías a la ingeniería.